La Policía Local de Almassora detuvo en la noche del lunes a un varón tras supuestamente asaltar una vivienda de la localidad. El presunto autor presenta múltiples antecedentes por delitos de robos con fuerza en diversos vehículos y domicilios. El reciente hurto se produjo cuando los propietarios dormían en el interior de la casa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La detención tuvo lugar a las 1.30 horas cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por el municipio observó a un individuo cargando una televisión de grandes dimensiones dentro de un vehículo. El presunto autor huyó al detectar la presencia de los agentes, pero fue interceptado a los pocos metros del lugar de los hechos.

Al parecer, el individuo había forzado una de las ventanas del domicilio para acceder a la vivienda. Una vez dentro cogió las llaves de uno de los vehículos de los propietarios y empezó a cargar enseres de la casa en el vehículo asaltado. Entre las pertenencias sustraídas figuran un televisor de 32 pulgadas y un dispositivo reproductor de películas 'blu-ray'. El detenido ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

La vivienda fue objeto de otro robo en febrero con el mismo procedimiento. En ese caso, los propietarios denunciaron la sustracción de un vehículo de alta gama y varios objetos personales. Los agentes no descartan la posibilidad de que se trate del mismo autor.