El niño de 6 años que murió ahogado ayer en Canet d'en Berenguer (València) era vecino de Segorbe. Así lo han confirmado en el Ayuntamiento de la localidad castellonense, donde han anunciado un minuto de silencio en su memoria el próximo martes a las 13.00 horas frente a la casa consistorial.

La tragedia se consumó ayer por la tarde. El menor disfrutaba de un día de playa con su familia. Según se informó tras el suceso, la madre y dos de sus hijos estaban junto a la escollera y se adentraron en una zona con corriente. Un golpe de mar hizo que la madre perdiera de vista al menor de los dos en un punto en el que el agua les cubría. La mujer pudo poner a salvo al mayor, no alcanzó a hacerlo con el más pequeño. Al parecer, en ese lugar existe una advertencia escrita en español que señala que existe «riesgo de corriente». Se especula con que la familia, de origen rumano, no entendiera el texto y, por lo tanto, ignorara el peligro.

De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda del menor, en el que participaron dos helicópteros, tres embarcaciones y un equipo de buceo, que estuvieron rastreando la zona durante toda la tarde. Llegó incluso a desallojarse la playa para facilitar las tareas de rastreo. A las 20.30 horas, agentes del Grupo especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) encontraron el cuerpo, ya sin vida, del menor.