Robo, atropello, fuga y persecución en el mediodía de este lunes en el Camí La Ratlla del Barranquet de Almassora. Un conductor, de origen argelino y viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por sus numerosos antecedentes, huyó cuando una patrulla de la Guardia Civil de Almassora le dio el alto.

El fugitivo, que conducía una furgoneta que había sido robada y era fácilmente identificable al estar rotulada, intentó atropellar a los agentes de la Benemérita. Uno de ellos pudo esquivar la arremetida del vehículo, pero el segundo no tuvo tanta suerte, siendo aprisionado entre la furgoneta y otro coche. Por suerte solo sufrió lesiones leves y fue dado posteriormente de alta, pero la maniobra pudo acabar en tragedia. 

El hombre se dirigió con la furgoneta sustraída en dirección a Castelló, a toda velocidad. En un momento dado de la huida, comenzó una carrera a pie y, finalmente, pudo ser arrestado por la Policía Nacional, advertida de lo que había ocurrido. El guardia civil al que intentó arrollar presenta una fisura en la tibia. El fugitivo pasará este martes a disposición judicial. 

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.