La Policía Nacional ha detenido a tres menores relacionados con la banda de los Trinitarios como presuntos autores del apuñalamiento de un joven de 14 años a las puertas de su instituto, el pasado lunes, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía.

Los arrestados, que tienen entre 14 y 15 años, fueron identificados por la Policía en menos de 24 horas, están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Además, otro menor ha sido identificado como el cuarto atacante, aunque al tener menos de 14 años se le considera inimputable.

Según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, los agresores pudieron equivocarse de objetivo.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas del pasado lunes frente al Centro Cultural Salmantino, instituto concertado de Puente de Vallecas en el que estudia la víctima.

El adolescente de 14 años y nacionalidad española salió del centro y entró a un establecimiento de alimentación situado justo enfrente.

Al salir del local le estaban esperando, con dos armas blancas, los cuatro agresores, que ya en la vía pública le apuñalaron en el glúteo y en la base del cuello, quedándole un cuchillo clavado cerca de la clavícula.

Tras ser atacado, el menor trató de refugiarse en su propio instituto, donde se desvaneció pocos metros después de acceder por la puerta exterior.

La víctima fue atendida por policías y efectivos de Samur-Protección Civil, que inmovilizaron el arma ensartada en el cuello, y la trasladaron en estado grave al hospital Gregorio Marañón, donde fue intervenido de urgencia y ya se recupera en planta.

La directora del Centro Cultural Salmantino aseguró a Efe que el joven no era "nada conflictivo" y que en el centro no hay alumnos con ese perfil.