La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado este sábado el incremento de agresiones que vienen sufriendo durante este último año y ha lamentado que el Gobierno no tome medidas para evitarlo.

En un comunicado, la AEGC ha recordado que en esta última semana dos guardias civiles han sido agredidos en Lanzarote y Castellón y en lo que llevamos de año ya han sufrido lesiones de diferente consideración más de 60.

Ha recordado que esta asociación ha pedido en numerosas ocasiones que se tomen medidas para evitar que los guardias civiles continúen siendo "el saco de boxeo" al que todo el mundo puede golpear porque las consecuencias penales son "irrisorias".

Se ha referido a la agresión de tres agentes en el aeropuerto de Lanzarote, cometida por un turista, y ha denunciado que el agresor esté en su hotel "disfrutando de sus vacaciones", por lo que ha reclamado que se puedan celebrar juicios rápidos para evitar que quienes cometen estos delitos no puedan volver a su país sin haber respondido ante la justicia española.

Además, reclama que el Gobierno lleve adelante el cambio de consideración jurídica de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que sean considerados una autoridad, como lo son los jueces, médicos, profesores o los diputados.

"Sólo este cambio supondrían penas mayores y en AEGC estamos convencidos que disuadiría a los agresores, ya que ante sí tendrían un panorama penal más grave que una multa de 1000 o 2000 euros", argumentan.