Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TESTIMONIO

El dueño de un chiringuito calcinado en Almenara: «Hace un año ya intentaron quemarme el bar con gasoil. Serán los mismos»

José Fenollosa, dueño de Xiringuito El Xato, está devastado

Imagen de las devastadoras llamas en uno de los chiringuitos calcinados. MEDITERRÁNEO

José Fenollosa, propietario del chiringuito El Xato de Almenara, uno de los fueron ayer pasto de las llamas, sospecha que los autores del incendio son los mismos que hace un año ya intentaron prender fuego a su negocio. «El pasado verano abrimos el local el 6 de junio y solo tres días después, una de las trabajadoras se dio cuenta por intenso olor a gasoil y había una papelera quemándose. Este año han venido con gasolina y lo han quemado todo. Por ese motivo, pienso que los dos autores pueden ser las dos personas que ya lo intentaron en 2021», explicó en conversaciones con este periódico. El hostelero se mostró tan devastado como desconcertado por lo ocurrido. «Somos una familia querida y no sabemos quién lo ha hecho ni por qué», dijo Fenollosa, quien reconoció que el chiringuito «era nuestra vida». «Lo más duro será no poder dar trabajo esta temporada a mis 20 empleados», lamentó.

Cabe recordar que un virulento incendio provocado devoró en la madrugada del viernes dos establecimientos hosteleros que llevaban cerca de 40 años en la playa Casablanca de Almenara, el Xiringuito El Chato y Gelateria Paqui. Como confirmaron tanto la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, como algunos de los propietarios de los negocios calcinados, las llamas habrían sido intencionadas y se habrían iniciado por el efecto acelerante de la gasolina. 

El fuego alcanzó tal magnitud que acabó causando quemaduras graves a uno de los presuntos autores, quien después de ser trasladado a la Mini Fe de Sagunto fue redirigido de urgencia al área de quemados del Hospital La Fe.

Compartir el artículo

stats