A las 15.15 horas de este domingo, Emergencias de la Generalitat valenciana ha dado por controlado el incendio forestal declarado en el término municipal de Bejís, en el que han llegado a movilizarse una dotación debomberos del parque Alto Palancia, dos unidades de bomberos forestales, un helicóptero y un avión Air Tractor y un coordinador forestal.
Este no ha sido el único fuego que ha requerido de la intervención de los bomberos. También por la mañana, se daba aviso de otro incendio de vegetación en Castellnovo. En este caso, según Bomberos de Diputación, todo apunta a que el origen fue el disparo de una traca con motivo de la celebración de una Primera Comunión. Este segundo ha sido de pequeña envergadura, por lo que no ha habido daños materiales relevantes.
A principios de la semana pasada, con una situación de alerta por ola de calor, los bomberos tuvieron que intervenir en más de una decena incendios de estas características, los más relevantes fueron los declarados en Teresa y en Segorbe. En este último, se detectaron hasta tres focos distintos.