Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hechos ocurrieron en Arañuel en el 2018

Un año de cárcel y 410€ de multa por allanar la vivienda de su ‘ex’ en Castellón

Alcanzan un acuerdo que incluye una orden de alejamiento de 500 metros

La magistrada dictó este lunes la sentencia en el juicio al alcanzar una conformidad. I. CHECA

Un año de prisión y una multa de 410 euros en concepto de responsabilidad civil es la pena que finalmente asumirá el hombre acusado de colarse en la vivienda de su expareja el 24 de noviembre del 2018 en la localidad castellonense de Arañuel.

El juicio, que debía ser con jurado popular, quedó finalmente en un acuerdo entre las partes implicadas y la Fiscalía. En concreto, el condenado deberá abonar 410 euros, que corresponden a los gastos que tuvo que afrontar la víctima para subsanar los daños ocasionados en la persiana del domicilio, pues la violentó para poder acceder al interior.

Agravante de género

En concreto, el varón asumió la culpabilidad del delito de allanamiento de morada con el agravante de género y el atenuante de dilación indebida. También mantendrá una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la denunciante y no podrá mantener comunicación con ella de ningún tipo durante dos años.

De esa forma, el acuerdo rebajó la pena inicial que solicitaba el Ministerio Público, que ascendía a dos años de cárcel, por lo que de no tener antecedentes computables, el hombre no llegará a ingresar en prisión.

Según consta en el escrito de acusación, el condenado habría permanecido en el interior del domicilio hasta que llegó la víctima, que había finalizado su relación con él pocos días antes.

Compartir el artículo

stats