La Policía Local de Santa Brígida detuvo este domingo a un hombre de 72 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que supuestamente prendiera fuego a lo bonzo a la persona que le había dado acogida en su casa desde hace años, y luego lo arrojara a un aljibe. El afectado sufre quemaduras en casi todo el cuerpo, por lo que se temía por su vida.

Los hechos se produjeron sobre las 11 de la mañana en una vivienda en la zona rural del Camino de La Cruz del Gamonal, dentro de una zona de fincas aisladas del pago del Gamonal alto. De momento se desconocen la causa por las que el supuesto autor, también de la misma edad, actuó de esa forma, ya que al parecer hace años que le habían dado cobijo en la casa familiar.

El ahora detenido lo quemó supuestamente a lo bonzo y luego lo metió dentro de un aljibe cerrado, donde encima no hacía pie. Además, alguna fuente apunta que pudo llegar a encerrarlo, para que no pudiera salir y se ahogara.

Aunque en la zona no se encontraban a primera vista latas de gasolina, al parecer existía un fuerte olor a gasolina en el lugar, que podría ser el combustible que empleó para quemar a este septuagenario, que tenía como profesión la abogacía.

El detenido es un ciudadano de origen caboverdiano que vivía acogido en casa del herido desde hace muchos años, y parece que de una edad similar a la víctima.

El herido pudo salvar su vida gracias a la rápida intervención de los agentes locales, que le pudieron auxiliar a tiempo. En cualquier caso, las quemaduras alcanzan cerca del 90%.

Al parecer fue su mujer la que dio la voz de alarma en medio del nerviosismo del momento, permitiendo a los agentes llegar a tiempo para auxiliarlo.

El hombre fue evacuado en estado muy grave al hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, si bien era muy posible que, dado su estado, fuera trasladado a una unidad de quemados de Sevilla, según fuentes oficiales.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del detenido, así como de la investigación y diligencias pertinentes.

El supuesto autor fue capturado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves y quemaduras en gran parte de su cuerpo. Y los investigadores tratan de aclarar las causas de su supuesta agresión.

El herido es conocido en la zona, donde lleva años viviendo. Y, al parecer, es su residencia habitual.

Vecinos de la zona reconocieron ayer que se habían visto sorprendidos por la presencia de un buen número de policías de distintos cuerpos y de la ambulancia a media mañana.

Los hechos sucedieron en una finca, que está próxima a otras dos propiedades, aunque en una zona montañosa de pequeños núcleos de casas unifamiliares.