La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 28 años que para agredir a su pareja arrancó la puerta de la habitación en la que ella se escondía y que luego la persiguió, ambos medio desnudos, por la Porta del Sol, en el epicentro de la ciudad.

Los hechos, según ha informado este lunes la Policía, tuvieron lugar sobre las 14.30 del pasado sábado, momento en que una alertante informó sobre un posible delito de violencia de género en la Puerta del Sol, hacia donde se dirigió una patrulla. A su llegada, los agentes vieron a una mujer salir corriendo semidesnuda de un portal y pidiendo auxilio a gritos. Detrás, a medio vestir también, apareció un hombre, que al ver a los agentes dio media vuelta y volvió a internarse en el portal.

La mujer, venezolana de 36 años, contó a los agentes que habían salido por la noche y que de vuelta al domicilio ella le dijo a él que quería terminar la relación, lo que dio origen a una discusión durante la cual el hombre la había agarrado del cuello.

La mujer, según su relato, logró zafarse y esconderse en una habitación desde la que llamó a la Policía, tras lo cual el ahora detenido echó la puerta abajo. Entre ambos se produjo un nuevo forcejeo pero la mujer logró zafarse otra vez y salir a la calle, momento en que fue vista por los agentes. La mujer le dio las llaves del inmueble a los agentes, si bien la puerta se encontraba abierta, y éstos le pidieron al presunto agresor que saliese, momento en que lo identificaron.

Los agentes fueron testigos de que la vivienda había sufrido varios daños resultado de la discusión: un espejo roto, menaje de cocina por los suelos, un cenicero estampado contra la pared, y la puerta de la mencionada habitación, arrancada de las bisagras y con el marco fuera de lugar.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a detener al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.