Hablar de incivismo es quedarse corto. Unos depravados han quemado con ácido a un gato en la colonia felina situada en el circuito de calistenia situado en el parque de Novenes de Calatrava de Burriana, en el camino al puerto de esta localidad. Desde Miradas Felinas CES están preparando el informe junto con el veterinario que trata al animal para presentar la denuncia en el Seprona (Guardia Civil) con el objetivo de que este caso de maltrato animal no quede impune.

Paloma, voluntaria de dicha asociación, ha adoptado al gato, al que ha bautizado como Pica Pica, y valora la salvaje actuación de la siguiente manera: “Cuando hay gatos dóciles que se acercan a las personas se ensañan con ellos. Esto es lo que le ha pasado a él, que le han puteado todo lo que han querido”. La vecina de Les Alqueries lamenta que “haya gente tan mala como para quemar con ácido a un gato” y destapa así el estado del felino: “Está todo el día llorando por el dolor que tiene; sufre mucho”.

El suceso se produjo la pasada semana en la colonia felina situada en el circuito de calistenia. “Nos informaron de lo que le habían hecho y me acerqué con mi marido para adoptarlo porque no habría aguantado otra agresión. Es incomprensible la maldad de alguna gente con los animales, que tienen el mismo derecho a vivir que las personas”, confirma Paloma, que junto a los otros miembros de la asociación se vuelcan a diario en esta solidaria tarea: “Todos los días recorreré unos 100 kilómetros desde mi casa en Les Alqueries para alimentarles. Nos gastamos mucho dinero porque tenemos pocas ayudas, pero es lo que nos llena”.

Imagen de un gato rescatado en la zona de la Ermita de Santa Bárbara de Burriana tras recibir un perdigonazo en el ojo.

Salvaje agresión

Paloma y su marido, pese a ser curiosamente alérgicos a los gatos, se han llevado a su casa a los que se encuentran en peor estado: “Tenemos un gato egipcio o sphynx macho que tenían para criar porque están valorados, y como no se juntaba con ninguna hembra con un gancho le arrancaron un ojo. Por suerte ahora está bien, pero la ignorancia y el incivismo que existe en algunas personas no es normal”.

Imagen del gato egipcio al que arrancaron un ojo al no juntarse con hembras para reproducirse.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.