Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ya hay 4 fallecidos

Los accidentes de camión crecen un 30% en Castellón con más muertes este año

Preocupación entre los transportistas, que piden inversión para mejorar las carreteras

Imagen de un camión volcado en Alcalà y cubierto por espuma de los bomberos. SIAB

Un camión cargado de azulejos acabó calcinado hace seis días en la CV-13 en el término de Benlloc. Por fortuna, su conductor salió ileso, pero en las últimas semanas se han registrado otros muchos accidentes con trailers implicados en Castelló, Vinaròs, Alcalà de Xivert u Onda, como viene informando este diario. No es casualidad, pues según los datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico, en lo que va de año se han registrado ya 106 siniestros de este tipo, lo que supone casi un 30% más que hace un año, cuando se habían contabilizado 88. 

Además, este 2022 han perdido la vida cuatro personas en accidentes de camión en Castellón --dos más que hace un año-- y 35 han resultado heridas --en 2021 eran 21, 16 menos que ahora--, según los datos de la DGT.

Desde la Asociación Provincial de Transportistas de Castellón, su presidenta, Lara San Miguel, se mostró ayer alarmada por el balance. «A la vista de los siniestros de este año, no podemos más que mostrar nuestra preocupación por el aumento de la siniestralidad en nuestra provincia. El aumento es considerable, de alrededor de un 30%, y la causa es el aumento de la circulación tanto de camiones, como de vehículos particulares», explicó la representante en relación al incremento de los desplazamientos y la recuperación económica tras la pandemia.

San Miguel pidió «mucha prudencia» tanto a los transportistas, como al resto de los conductores; y recordó la importancia de cumplir con las normas de circulación. Por lo que respecta a las reivindicaciones del sector, la presidenta recordó que es necesario «una mayor inversión en el mantenimiento de las carreteras para mayor seguridad de los usuarios de las vías». Sobre todo, dijo San Miguel, en «aquellos puntos en donde ya se han producido de forma reiterada accidentes».

La liberalización de la AP-7 el 1 de enero del 2020 también ha elevado considerablemente el tráfico de la autopista, lo que se traduce a su vez en un mayor riesgo de siniestro vial.

Compartir el artículo

stats