El Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón junto con la Guardia Civil de l 'Alcora han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo indoor, delito de pertenencia a grupo criminal y de defraudación de fluido eléctrico, al hallar en una vivienda una plantación de cultivo de marihuana en un estado avanzado de floración.

Fruto de las investigaciones y las labores de vigilancia, así como de las pesquisas y pruebas obtenidas se realizó una entrada y registro debidamente autorizada en el interior del inmueble donde los guardias civiles observaron una plantación que estaba distribuida entre la segunda y tercera planta, hallando más de 700 plantas de marihuana en un estado avanzado de floración.

Además la Guardia Civil consiguió desmantelar todos los medios y elementos que componían la instalación y que favorecían la producción y desarrollo de las plantas, consistentes en lámparas de calor, transformadores, filtros de carbono, así como abonos, ventiladores para remover el aire, sistemas de extracción y renovación de aire, automatismo para un cultivo a niveles industriales y que aseguraban varias cosechas a través de un sistema intensivo.

También contaba con otra estancia convertida en secadero, empleando un sistema novedoso para el secado intensivo, se encontraron plantas recolectadas y preparadas para su comercialización.

Los ahora detenidos, de edades comprendidas entre los 22 y 25 años, estaban perfectamente organizados, realizando cada uno diferentes funciones dentro del grupo criminal, entre ellas las de vigilancia, captación, cuidados de las plantas, así como mando y dirección. Se les atribuye un delito contra la salud pública, otro de pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Castellón.