Tres personas han sido detenidas este viernes de madrugada cuando intentaban robar en la sucursal bancaria del Banco Santander de Benicàssim, ubicada en la calle Santo Tomás. Al parecer, según han confirmado fuentes policiales a este diario, los atracadores han sido sorprendidos in fraganti cuando intentaban hacer un butrón para acceder a la oficina de la entidad.

Agentes de la Policía Local y de la Benemérita han participado, de forma coordinada, en la actuación que ha finalizado con la detención de los tres implicados. Estos han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Los agentes han acordonado el solar anexo a la entidad bancaria y han iniciado una investigación para determinar el modus operandi exacto de los presuntos autores, a quienes se les han intervenido herramientas para la realización del butrón.

Imagen del solar anexo al banco, precintado. MEDITERRÁNEO

Los hechos se iniciaron sobre las 3.00 de la madrugada, cuando una vecina alertó de unos ruidos extraños en las inmediaciones de su vivienda. "Gracias a la colaboración vecinal y a la diligente actuación de la Policía Local, se ha logrado frustrar el intento de robo”, ha declarado la alcaldesa, Susana Marqués. Y es que, una vez personados los agentes, intuyeron que podría tratarse de un intento de acceder al banco a través de un solar contiguo, por lo que tras asegurar las posibles escapatorias procedieron a la detención de un primer individuo, que tras percatarse de la presencia policial intentó huir por la calle Bayer.

Así pues, han sido dos patrullas del turno de noche de la Policía Local quienes frustraron el robo y han detenido a tres varones de 36, 38 y 48 años de edad, residentes en Paterna y Valencia, y que contaban con antecedentes por hechos delictivos similares.

A los detenidos se les han incautado enseres y herramientas que utilizaron para perforar la pared contigua al banco, cuya acción se encontraba bastante avanzada.

Tras realizar las oportunas diligencias, los detenidos han sido trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Benicàssim.