Dos yates colisionaron este sábado entre Canarias y Cabo Verde al ir uno de ellos a auxiliar al otro al tener una avería. Un mercante rescató a los cinco ocupantes de las dos embarcaciones y los traslada hasta el Puerto de La Luz, donde se prevé que arriben durante la madrugada del domingo.

El incidente ocurrió en torno a las diez de la mañana a unos 1.100 kilómetros al sur de Gran Canaria y 418 al norte de la isla caboverdiana de Mindelo. Salvamento Marítimo informó de que los dos yates navegaban con destino a la capital grancanaria. Uno de ellos, con el nombre de Calisto y dos tripulantes a bordo, sufrió un problema mecánico por lo que pidió la ayuda al Julios, con tres personas en su interior.

En un momento de la operación las dos embarcaciones de recreo colisionaron y ambas se fueron a pique. Los tres tripulantes del Julios consiguieron ponerse a salvo en la balsa salvavidas, como indicó el organismo público de rescate en el mar.

El Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid se encargó, junto a sus compañeros de Cabo Verde de dar aviso al granelero Chris, que en ese momento navegaba cerca cubriendo la ruta entre el puerto brasileño de Itacoatiara y el de La Luz. La tripulación tuvo que dar la vuelta y llegó hasta el punto donde se encontraban las cinco personas, que estaban en buen estado de salud.

El buque continuó su trayecto hasta la capital grancanaria, donde se estima que arribe el próximo domingo a las cuatro de la madrugada.