Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INVESTIGACIÓN EN CURSO

'Pescan' una treintena de fardos de droga frente a la costa de Orpesa

Un amplio operativo desplegado esta mañana lleva varias horas retirando fardos. El primero ha sido localizado a una milla del puerto y el resto en alta mar

Imagen de archivo de un operativo antidroga de la Guardia Civil.

Entre 30 y 40 fardos, previsiblemente de droga, habrían sido retirados por la Guardia Civil a lo largo de la jornada del domingo de alta mar, después de recibir una alerta en la que se informaba que en las inmediaciones del puerto de Orpesa, habían identificado un bulto sospechoso flotando. El operativo sigue abierto.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes consultadas, del primer paquete se tuvo noticias a partir de una llamada al 112 en la que alguien denunciaba que algo flotaba más o menos a una milla del puerto. A primera instancia ya se apuntaba a la posibilidad de que fuera un fardo de droga. De inmediato se ha activado el dispositivo especial coordinado por la Guardia Civil, que a media mañana ya habría retirado més de media docena de bultos. Hasta donde se tienen noticias, la cifra de fardos rondaría los 40, aunque no hay confirmación oficial. Desde Guardia Civil se limitan a informar de que la investigación está abierta y que no se puede dar el número exacto por el momento porque se están instruyendo las diligencias pertinentes.

Como refuerzo del operativo se ha pedido la colaboración de la Policía Local para proceder al traslado de la carga localizada en el mar hasta dependencias de la Guardia Civil.

Cambio de corrientes

Al no saber qué cantidad de paquetes puede haberse lanzado, la búsqueda se mantendrá activa hasta que se pueda descartar que pueda quedar alguno abandonado que llegue a la costa. Se especula con la posibilidad de que, si todavía queda carga esparcida por el agua, como consecuencia de las corrientes, pudieran empezar a aparecer a lo largo de la tarde en la zona de la playa de Morro de Gos, aunque en realidad nadie puede confirmar por el momento si será así.

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir el artículo

stats