ACCIDENTE DOMÉSTICO

Incendio en una casa de Benicarló por una campana extractora

El fuego, localizado en la cocina, ha generado una intensa humareda que ha provocado problemas a alguno de los residentes en la vivienda

Bomberos en el lugar del suceso, donde también ha acudido una ambulancia para atender a los vecinos afectados por el humo.

Bomberos en el lugar del suceso, donde también ha acudido una ambulancia para atender a los vecinos afectados por el humo. / SIAB

Bomberos del parque del Baix Maestrat, perteneciente a Bomberos de Diputación, han acudido a primera hora de la noche del domingo a la llamada de emergencias motivada por el incendio declarado en una vivienda de la calle Santa Barbara de Benicarló.

Como confirman desde el consorcio provincial, el fuego se ha localizado en la cocina de un segundo piso en un edificio de tres alturas. El origen ha sido la campana extractora y las llamas han alcanzado, además de a este dispositivo, a un microondas y un mueble, sin más afección en el resto de la estancia y la vivienda. El humo generado por la combustión sí que se ha extendido por el resto de la casa, razón por la cual varias personas que estaban en su interior en el momento del suceso han tenido que abandonarla. Al parecer, estaban bastante nerviosas y alguna ha requerido de atención sanitaria in situ por inhalación de humos.

La anécdota de la intervención ha sido el rescate por parte de los bomberos de un gato que estaba en el interior del piso y que sus propietarios, en el momento de la evacuación, no habían podido sacar. Está sano y salvo.

Los accidentes domésticos más habituales, por lo que respecta al fuego, suelen tener su origen en las campanas extractoras por un mal funcionamiento. Este sería un ejemplo más. Los bomberos siempre recomiendan un buen mantenimiento de las instalaciones eléctricas para evitar averías que puedan tener consecuencias como las del caso de Benicarló o incluso más graves.