Héctor Raúl Santisteban Durand. Este es el nombre del pintor fallecido este domingo en Les Alqueries mientras realizaba su trabajo. Su hijo, Mauricio, ha querido homenajearle en el periódico de Castellón con un mensaje escrito desde el corazón y con todo el dolor que la pérdida le ha supuesto tanto a él como a los familiares y amigos de la víctima. 

El homenaje a Héctor por parte de su hijo es el siguiente: 

Después de 14 años de espera pude encontrarme con mi padre en este lindo país, y desde ese día me enseñó muchos valores y sobre todo el hábito de trabajar día a día para conseguir nuestros objetivos. Era un padre responsable, con muchas ganas de ayudar a los suyos, hace poco trajo a sus hermanas de Perú a Castellón para tratar de mejorar la calidad de vida, pero a veces la vida nos trae golpes duros e inesperados, quisiera que se le recuerde como un excelente pintor, y buen hombre y que murió haciendo lo que más le apasionaba, que era trabajar.

Mauricio admite también, como fuentes oficiales han confirmado a este periódico, que se está investigando el terrible suceso, pero dentro de la consternación que le ha producido tan terrible pérdida ha querido sacar fuerzas de flaqueza para recordar a su padre: “Es un pequeño homenaje a quien en mi vida fue mi héroe”.

Imagen de la grúa que se cayó este domingo en Les Alqueries y que provocó el fatal desenlace.

Héctor, fallecido con solo 56 años de edad tras caer de una altura de unos 10 metros de una grúa, contaba con sobrada experiencia profesional. Así lo asegura su propio hijo: “Después del peritaje se sabrá el fallo mecánico porque era un hombre muy cauteloso con más de 15 años pintando. Toda la vida estaba haciendo lo mismo e incluso el año pasado hizo los cursos de actualización”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.