Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Secuestro

Los Mossos liberan a un hombre secuestrado en un hotel en Barcelona

Los agentes han abierto una investigación para esclarecer las causas y localizar a los dos fugitivos

Los Mossos d'Esquadra rodean la zona donde han localizado a un hombre secuestrado. GUILLEM SÁNCHEZ

Los Mossos d'Esquadra han liberado a un hombre secuestrado en el hotel Acta Atrium Palace de Barcelona, situado entre Pau Claris y Roger de Llúria. La policía catalana ha recibido el aviso sobre las 20.30 horas. Cuatro patrullas han atendido la llamada y han entrado en el hotel. Su llegada ha provocado que los secuestradores se dieran a la fuga, pero los agentes se han dado de bruces con uno de ellos en el pasillo, que iba armado. Han podido reducirlo y detenerlo. Poco después han localizado en una de las habitaciones a la víctima, que estaba amordazada pero no herida. Los otros dos implicados han huido.

El resto de dotaciones de los Mossos han llegado a partir de ese instante y el hotel se ha llenado de policías. Los clientes han recibido la orden de encerrarse en sus habitaciones y esperar. La decisión, tomada por su propia seguridad debido a que existía un elevado riesgo de que hubiera dos de los secuestradores, tal vez armados, en el mismo hotel, ha desatado el pánico entre algunos clientes. Al cabo de una hora, después de revisar a punta de pistola cada una de las habitaciones, los agentes han comprendido que los secuestradores ya no se encontraban en el hotel y han desmontado el operativo y dado permiso a los clientes para salir de las habitaciones.

Más de una docena de furgones de los Mossos d'Esquadra han acordonado las calles colindantes y han hecho un despliegue de agentes entre las calles de Pau Claris y Roger de Llúria y el lateral de la Gran Via, que ha interrumpido el tráfico en ese tramo.

Por otro lado, múltiples turistas que se hospedaban en el Acta Atrium, se han encontrado con el cordón policial y sin la posibilidad de acceder en el hotel. Un turista británico ha explicado que se encontraba dentro del edificio cuando los Mossos han empezado a registrarlo, pero después de que le pidieran el pasaporte y descartaran que fuera uno de los secuestradores, lo han dejado salir para que esperase fuera.

Génesis, una turista americana, explica que han sido "instantes de pánico", ya que nadie les decía nada, oían gritos de la víctima y después gritos de los policías.

Audio/vídeo

Momento del registro de los Mossos d'Esquadra de una habitación de hotel contigua a la del secuestrado en Barcelona

Investigación abierta

Después de haber registrado el hotel en su totalidad, se ha levantado el dispositivo policial y se ha abierto una investigación que irá a cargo de la Unitat de Segrestos de la DIC para esclarecer las causas del secuestro y para buscar a los otros dos fugitivos.

Compartir el artículo

stats