Una mujer de 35 años ha muerto esta madrugada en un domicilio de la capital soriana tras ser apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional, sin que hubiera denuncias previas por violencia machista. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 35 años esta madrugada en Soria.

La mujer ha sido apuñalada en un domicilio de la ciudad soriana presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria ha acordado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado.

El hombre, de nacionalidad venezolana, ha pasado esta tarde a disposición judicial, como presunto autor del crimen machista.

La víctima, de nombre Diolimar y nacionalidad venezolana, trabajaba como camarera en una cafetería del centro de Soria, ciudad a la que había llegado hace cuatro años.

Tras el suceso, la Policía Nacional ha intervenido un cuchillo doméstico empleado en el asesinato de la mujer, quien mantenía una relación con el detenido desde hacía aproximadamente seis meses.

La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia machista contra el presunto agresor. La pequeña, en el momento del suceso, ocurrido sobre las 02.00, se encontraba en su habitación y no vio lo ocurrido, según explicó la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Son ya 19 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en este 2022 y 1.149 desde 2003. El número de menores huérfanos por este tipo de crímenes asciende a 18 este año y a 355 desde 2013, cuando comenzaron a contabilizarse en estadísticas oficiales.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

También puedes llamar a la Policía Nacional (091), a la Policía Local (092) y a la Guardia Civil (062)