Un hombre de 57 años y nacionalidad española perdió la vida el pasado domingo al precipitarse desde una altura de unos 15 metros en un accidente laboral. El trágico suceso tuvo lugar en el exterior de una empresa cerámica de les Alqueries, a mediodía.

Tras el suceso, la Guardia Civil inició una investigación para determinar las causas de la caída mortal. Todo parecía indicar que la víctima estaba realizando labores de pintura en la fachada cuando la estructura sobre la que estaba subido venció.

Dos detenidos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de homicidio por imprudencia como consecuencia de un accidente laboral con resultado de la muerte de una persona en la población de Alquerías del Niño Perdido.

El accidente laboral sucedió en una empresa de un polígono del municipio de Alquerías del Niño Perdido, con el resultado de una persona fallecida que al parecer se había precipitado de una plataforma elevadora.

Al fallecido no se le hizo contrato

El Equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana inició las correspondientes investigaciones que han dado como resultado que el fallecido no había realizado ningún tipo de contrato, así como que tampoco se le había proporcionado ninguna documentación sobre la peligrosidad del trabajo, prevención de riesgos laborales, ni ninguna instrucción específica sobre la maquinaria y los trabajos a realizar.

Continuando con las diligencias instruidas se ha podido acreditar una posible imprudencia por parte de la persona que realizó la contratación directa del fallecido, y del titular de la empresa que contrató el servicio originario, siendo esta la que facilitó la maquinaria utilizada, y cuyo mal uso causó la muerte del operario.

La Guardia Civil procedió a la detención de dos varones como supuestos autores de un delito de homicidio por imprudencia.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Nules en funciones de guardia.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana.