A la medianoche del pasado viernes día 10 de junio, la Policía Local de Benicarló recibe varias llamadas informando que en una terraza de un establecimiento de la zona centro de la ciudad varias personas causaban molestias puesto que gritaban e impedían el descanso de los vecinos.

Debido a las reiteradas quejas por molestias y posible consumo de sustancias estupefacientes en ese local, desde la Jefatura del cuerpo se había establecido un operativo reforzado con la Unidad Canina.

Por tal motivo, se desplazan hasta el lugar varias patrullas de la Policía Local, observando que algunos usuarios que se encontraban en la terraza, al darse cuenta de la presencia policial apoyados por de la unidad canina, intentan abandonar el sitio, interceptando a un hombre que intenta huir en bicicleta. Al sospechar a los agentes actuantes de ese comportamiento, observan que en interior de la cesta de la bicicleta hay unas bermudas negros, localizando en el interior de los bolsillos, varias bolsas de plástico individuales que contienen en su interior lo que parece marihuana, solicitando entonces la colaboración en la Unidad Canina, en ese momento el propio varón emprende la fuga a pie del lugar, empujando a una agente que le sujetaba del brazo escabullándose de ésta, no pudiendo parar al hombre.

Esa persona emprende la fuga corriente, haciendo caso omiso a las indicaciones, los agentes realizan un seguimiento a esa persona y observan que accede al interior de un inmueble, cerrando la puerta de acceso bruscamente y golpeando con ella a uno de los agentes actuantes.

Acto seguido, los propios agentes actuantes acceden al interior del inmueble y logran localizar a esa persona, la cual, al parecer, se había descolgado desde la terraza a un patio interior del edificio.

Se comprueba que en la bicicleta y utensilios que había abandonado al emprender la fuga, llevaba un total de 11 bolsas individuales de marihuana, 1 bolsa con hachís, así como 220 euros en billetes en ambos bolsillos de los bermudos negros.

Por ello, se procede a su detención, e instrucción de las correspondientes diligencias pasando a disposición judicial.

Asimismo, se realiza una inspección en el interior de ese local y en el baño de hombres localizan 2 bolsas pequeñas de plástico vacías echadas en el suelo, siendo éstas de las mismas características que las incautadas al detenido que llevaba en su interior marihuana. El perro de la Unidad Canina detecta posteriormente otras 2 porciones de hachís envuelto en plástico, que se encontraban escondidas en este baño.

También, desplazan una placa de escayola donde observan una bolsa de compra de plástico de gran tamaño con varios cortes circulares de similar tamaño, semejante a los observados en otras actuaciones policiales en las que se han incautado también sustancias psicotrópicas, relacionadas con la tenencia de cocaína. Por tal motivo, se levantan actas por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por la tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de éstos”.