El accidente que se produjo el sábado por la tarde en la carretera secundaria que une la Vall d’Uixó y la Vilavella no solo acabó con dos personas heridas. El conductor del vehículo fue detenido por la Guardia Civil acusado de un delito contra la seguridad vial y por atentado contra la autoridad.

Poco después del siniestro solo había trascendido que en el interior del vehículo viajaban tres personas, dos de las cuales sufrieron heridas de diversa consideración y una quedó ilesa. Pues bien, como pudo saber ayer Mediterráneo por fuentes policiales y de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor, que salió indemne del accidente, sería empleado de una de las personas que lo acompañaban, parece ser que de la mujer que resultó herida leve. El marido de esta fue el que acabó peor parado, pues al cierre de esta edición permanecía ingresado en la UCI del hospital.

Los tres se desplazaban en una furgoneta cuando, por razones que no han trascendido por el momento, el conductor perdió el control y se salió de la vía provocando que el vehículo diera varias vueltas de campana para acabar cruzado entre el arcén y uno de los carriles de circulación.

Excarcelación de una víctima

La violencia del accidente dejó atrapada a una persona dentro del habitáculo y tuvo que ser rescatada por los bomberos, que movilizaron a dos dotaciones del parque de la Plana Baixa. Los servicios sanitarios del SAMU atendieron a ambos heridos y tras estabilizar al más grave de los dos, en principio parece ser que el hombre, fue trasladado al hospital donde sigue grave.

Como es preceptivo en estos casos, los agentes de la autoridad sometieron al conductor a las pruebas de alcohol y drogas en las que, según fuentes policiales, dio positivo. Como si no fuera suficientemente grave esta circunstancia, en un evidente estado de nerviosismo, se mostró muy agresivo con los guardias, llegando incluso a golpear a alguno de ellos, razón por la cual fue detenido. Poco después fue puesto en libertad con cargos. Su situación legal podría complicarse de forma considerable si el herido grave falleciera.

En el lugar de los hechos se concentraron numerosas personas, testigos del accidente y otras que quedaron inmovilizadas mientras el operativo de emergencias desarrollaba su trabajo.