Suscríbete

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

trabajadores del ayuntamiento de castelló

Acepta pagar 3.360 euros por el acoso sexual a una compañera de trabajo en Castelló

Condenado a dos años de libertad vigilada tras decirle palabras obscenas

Un furgón de la Guardia Civil sale de la Ciudad de la Justicia en imagen de archivo. 5/11/2020. CASTELLON. FURGON DE DETENIDOS DE LA GUARDIA CIVIL SALIENDO DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CASTELLO

El Juzgado de lo Penal número 3 de Castelló celebró ayer un juicio por acoso sexual en el que el autor reconoció los hechos imputados y aceptó el pago de 3.360 euros por el delito cometido contra una compañera de trabajo. Según confirmaron fuentes judiciales a este diario, víctima y sentenciado pertenecen al Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) del Ayuntamiento de Castelló y el hombre hizo comentarios obscenos a la mujer, hecho que ella decidió denunciar. Según las mismas fuentes, el acoso fue verbal, pero nunca físico.

Además de una multa de seis meses a razón de diez euros al día (la suma total es de 1.860 euros), el investigado deberá indemnizar a la víctima con 1.500 euros. Asimismo, contará con una medida de libertad vigilada por tiempo de dos años. Esta sentencia fue dictada ayer de conformidad, tras alcanzar la defensa, la acusación particular y la Fiscalía un acuerdo in extremis antes del juicio. Para que esto suceda, el acusado debe reconocer los hechos que se le atribuyen y mostrarse conforme con la pena pactada ante el tribunal. Las partes rehusaron ayer recurrir la sentencia, que ya es firme.

El acoso sexual se da cuando una persona se aprovecha de una relación laboral, docente o de prestación de servicios para solicitar favores sexuales a otra y está regulado por el artículo 184.

Compartir el artículo

stats