El alcalde de Caudiel, Antonio Martínez, ha seguido este viernes con gran preocupación el incendio forestal que afecta a su localidad. "Esto es agotador y la labor de los 200 efectivos que participan, encomiable", ha agradecido el munícipe, quien ha informado a última hora de la tarde de que las llamas no han saltado la carretera que va hacia Pavías e Higueras, algo que era de suma importancia para que el incendio no empeorara.

Vídeo: El éxodo de animales hacia un lugar seguro por el incendio de Caudiel

Vídeo: El éxodo de animales hacia un lugar seguro por el incendio de Caudiel

"Con suerte y si no hay contratiempos, podría estar estabilizado mañana. Ojalá así sea", comentaba el primer edil en conversaciones con este periódico. Un deseo que apunta que se cumplirá este sábado a tenor de las valoraciones de la Subdelegación del Gobierno cerca de la medianoche, autorizando a las personas evacuadas a volver a casa.

Asimismo, Martínez, incidió en que las llamas han afectado a varias granjas, pero sin tener estas animales en su interior.

Por lo que respecta a la evacuación de los vecinos, ha señalado que habrán sido cerca de 80 quienes han abandonado sus casas. "Muchos de ellos han decidido irse a València, pues son personas que tienen aquí una segunda residencia y su vivienda principal en la capital del Túria", ha sostenido.