Los vecinos de Caudiel están siendo evacuados de sus casas. El motivo no es otro que el grave incendio que está afectando la población, y que se encuentra en uno de sus focos muy próximos a las viviendas del municipio del Alto Palancia. La situación ha obligado a activar a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El alcalde de la localidad, Antonio Martínez, ha confirmado a este periódico que ya han comenzado los trabajos para desalojar a los vecinos, pues el incendio forestal está en una zona muy próxima a Caudiel pese a que se ha originado junto a las vías del tren como en anteriores ocasiones.

El fuego está levantando una columna de humo impresionante, visibles desde bastante kilómetros de distancia. Las llamas afectan a una zona forestal y la extinción se complica por las altas temperaturas que se registran en la zona. Los bomberos están centrando ahora sus esfuerzos en salvar las casas de las llamas como vemos en las imágenes.

Así mismo el Centro de Coordinación de Emergencias declara la Situación 2 de Previfoc que establece una “situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.