La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Raufi', una investigación iniciada para identificar y detener a una persona que presuntamente, haciéndose pasar por fisioterapeuta, abusó sexualmente de un menor de edad. Se le atribuyen los delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y de intrusismo profesional.

La operación 'Raufi' se inició cuando el padre de un chico, menor de edad, denunció ante la Guardia Civil que días atrás había acompañado a su hijo a un evento deportivo en el que participaba y que, en ese lugar, un individuo se interesó por el menor alegando ser especialista en fisioterapia deportiva juvenil.

Con la excusa de hacerle unas fotografías promocionales de su academia de fisioterapia, se ganó su confianza y lo llevó hasta el vestuario sin el conocimiento de su progenitor, donde, después de desnudarlo, le aplicó cremas y aprovechó esta circunstancia para abusar sexualmente de él mientras, al parecer, grababa la escena con un teléfono móvil colocado en su mochila. Cuando el padre intentó aclarar lo sucedido con el sospechoso, éste se marchó precipitadamente del lugar.

Se anunciaba como fisioterapeuta deportivo

Investigadores de la Benemérita lograron su identificación y descubrieron que aunque carecía de cualquier tipo de titulación para ejercer como fisioterapeuta se anunciaba en redes sociales con una elaborada publicidad.

Después de conocer que había accedido a otros eventos deportivos, los guardias civiles averiguaron que el sospechoso había causado desasosiego en los padres de jóvenes deportistas, que habían detectado ciertos comportamientos anómalos del sospechoso hacia sus hijos.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en su domicilio, ubicado en la localidad de Alicante.

En la vivienda, especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se incautaron de un teléfono móvil, varios ordenadores y diversos dispositivos y material de almacenaje de información digital que están siendo analizados por especialistas del Departamento de Nuevas Tecnologías de la Guardia Civil.

La operación 'Raufi', que se mantiene abierta, ha permitido la detención la detención de un varón, de 43 años y de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de abusos sexuales a menores de 16 años y de intrusismo profesional.

De los abusos y agresiones sexuales a menores de dieciséis añosEl que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.