Bombers de Diputación ha atendido durante el domingo dos rescates de montaña en la provincia. Uno en Morella y otro en Borriol, este último requirió de la intervención de medios aéreos, para agilizar y asegurar el traslado de un ciclista accidentado mientras recorría una pista forestal.

El aviso del primer servicio se ha producido sobre las 10.45 horas. Alertaba de que una persona que practicaba senderismo por la zona del Peirón en Morella había sufrido la picadura de un insecto al que era alérgico. Al lugar se trasladado una dotación del parque de Morella que lo ha trasladado con el vehículo todoterreno hasta la base del SAMU del municipio donde fue atendido contra la alergia, que le había provocado una reacción suficientemente seria como para no permitirle desplazarse por sí mismo.

Sobre las 13.00 horas han recibido la segunda alerta. Un ciclista había caído en una pista habitual para la práctica de la bicicleta de montaña y no podía moverse. Movilizada la Unidad de Rescate de Montaña, se ha precisado de la participación de un helicóptero, porque el herido se encontraba en una zona de difícil acceso y se apuntaba a la posibilidad de que tuviera la cadera rota. Tras inmovilizarlo en una camilla, para que estuviera en posición horizontal, fue trasladado por aire hasta el centro hospitalario.