Dos hombres --uno de ellos con antecedentes penales por robo con violencia-- se sentarán a el día 30 de junio en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Castellón para hacer frente a una acusación por el intento de secuestro a una menor de edad en Burriana. Los hechos sucedieron el 2 de septiembre del 2019, cuando los dos procesados circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Golf de color azul. Los procesados se pararon a la altura de una menor de edad, de 14 años, que en ese momento se dirigía hacia su domicilio. 

Con la excusa de preguntarle por una calle, tal y como figura en el escrito de acusación provisional, intentaron secuestrarla. 

Presuntamente, en plena connivencia y con la idea de privarla de su libertad, uno de los acusados abrió la puerta del vehículo en el que viajaban y la intentó coger por una pierna, llegando incluso a cogerle del muslo, logrando la afectada zafarse y salir corriendo de allí hasta que se refugió en un bar cercano al lugar.

El Ministerio Público pide cuatro años de prisión para cada uno de los varones, así como una orden que les impida acercarse a cualquier lugar donde se encuentre la adolescente por tiempo de seis años. En el apartado de la responsabilidad civil, el padre de la menor reclama por estos hechos la compensación que pudiera corresponderle a la niña.

El pasado mes de diciembre la Policía Local de Moncofa investigó la denuncia de una familia de la localidad por la sospechosa situación en la que se vio inmersa una menor, cuando tres jóvenes desconocidos que iban en un vehículo trataron de convencerla para que se fuera con ellos.

En la misma localidad de Burriana sí se materializó un rapto con violación a una menor de 17 años en la Nochevieja del año 2019. La adolescente había pasado el Fin de Año de fiesta en una carpa y, al regresar a su domicilio, fue abordada por la espalda por un joven que la agredió sexualmente y la condujo hasta un domicilio. Una vez en la casa, un compañero de piso de este también la violó. La afectada estuvo retenida en la vivienda durante unas seis horas hasta que la dejaron marchar y denunció.

La violación múltiple acabó con la condena a 23 y 21 años de prisión de los dos violadores, confirmada por el Supremo. Además, se les impuso el pago conjunto de 50.000 euros a la víctima en concepto de indemnización.

A sus 23 años, otro joven de Castelló fue sentenciado a cinco años de prisión por raptar a su exnovia tras quedar con ella para hablar en la Universitat Jaume I. El joven la llevó a su casa, la maniató y, finalmente, la víctima consiguió escapar de la casa.