Suscríbete

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA

Tres años de cárcel y 122.000 euros por arrancarle el labio a otro en Castelló

Admite que mordió a otro usuario del albergue municipal durante una pelea

Un efectivo de la UME en las inmediaciones del albergue municipal en imagen de archivo. GABRIEL UTIEL BLANCO

Tres años de prisión es la condena aceptada ayer por un hombre de origen marroquí y de 45 años por un delito de lesiones. El procesado, cuya defensa llegó a un acuerdo antes de la celebración del juicio con la Fiscalía, tuvo un altercado con otro usuario del albergue municipal de Castelló en febrero del pasado año, en el transcurso del cual le pegó un mordisco en la boca y le arrancó buena parte del labio inferior.

Aunque en el apartado de la responsabilidad civil subsidiaria el tribunal de la Sección Primera le impone al agresor el pago de 122.000 euros en concepto de indemnización por el perjuicio estético, funcional y moral, el procesado es insolvente y solo ha podido reunir 5.000 euros para abonarle a la víctima antes del juicio. Por ello, no se espera que cumpla con el resto de la indemnización.

Al ya sentenciado se le aplicaron ayer las circunstancias atenuantes de reparación del daño (por el pago del citado dinero) y de confesión por hacer admitido los hechos que se le imputaban. El acuerdo firmado por el letrado Pablo Ania y la representante del Ministerio Fiscal le permitió al procesado rebajar sustancialmente la pena de cárcel inicialmente pedida, nueve años de prisión.

Según los hechos probados de la sentencia, el ya condenado comenzó el día de los hechos a increpar a la víctima, de 27 años. Después, se inició una pelea entre ellos. «El acusado, con ánimo de menoscabar su integridad física e importándole muy poco las consecuencias de su acción, mordí fuertemente el labio del herido, le seccionó un gran trozo que posteriormente escupió y huyó», reza el documento al que ha tenido acceso Mediterráneo y que no será recurrido por las partes.

Compartir el artículo

stats