Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas durante la inspección de una empresa de Castelló. El responsable ha sido detenido como presunto autor de los delitos de inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores, uno de los trabajadores ha resultado investigado por la comisión de un delito contra la Seguridad Social y otro por infracción a la Ley de extranjería.

Tras recibir un aviso anónimo a través del Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos sobre una empresa de Castelló, en la que se estaba cometiendo explotación laboral sobre trabajadores extranjeros en situación irregular, la Policía Nacional se coordinó con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Inspección de Sanidad de la Comunidad Valenciana para comprobar la situación en la que se encontraban los trabajadores del local.

En el establecimiento se identificó al responsable y se detectó la presencia de dos trabajadores, uno de ellos sin documentación para residir y trabajar en España, por lo que tampoco tenía contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social. Otro, por el contrario, estaba trabajando mientras cobraba el subsidio por desempleo.