Los servicios de Emergencias de la Generalitat valenciana han activado esta tarde la alerta por un fuego declarado entre los términos municipales de Santa Magdalena de Pulpis y Alcalà de Xivert. Según las primeras informaciones oficiales sobre este suceso, las llamas se habrían iniciado en el margen de una carretera.

Para controlar este incendio, han sido movilizadas tres unidades de bomberos forestales, una de ellas helitransportada con medio aéreo, dos autobombas y una unidad de prevención. Poco después de iniciarse las tareas de control del incidente, el helicóptero ha sido retirado, pues los medios terrestres controlaban la situación. A las 18.30 horas, Emergencias ha dado por extinguido el fuego que, en principio, no ha tenido consecuencias graves.

Este incidente se ha producido en una jornada en la que la práctica totalidad del territorio de la Comunitat Valenciana está en nivel de preemergencia de riesgo alto por incnedios forestales, a excepción precisamente de la franja litoral de la provincia de Castellón, donde esa preemergencia es baja/media, aunque lo cierto es que en algunas zonas arrecia un fuerte viento.