Una pareja de senderistas ha tenido que ser rescatada esta tarde en Chóvar por los servicios de Emergencias de la Generalitat, tras notificar que, posiblemente por un golpe de calor sufrido por al menos una de las dos personas, no podían volver al punto de partida por sí solos, razón por la cual se han movilizado medios aéreos, que han completado la intervención.

Como suele ser habitual en estos casos, la llamada de auxilio ha sido derivada a Bombers de Diputació, que han activado a la Unidad de Rescate de Montaña, y como refuerzo a un helicóptero también de rescate, no medicalizado. Según han confirmado desde Emergencias, al notificar que uno de los senderistas, en concreto una mujer, se encontraba mareada y no podía seguir caminando, se ha considerado oportuna la participación del helicóptero que ha extraído a los dos senderistas del lugar en el que esperaban la asistencia, y los han llevado hasta el parque de la Plana Baixa, donde esperaba la ambulancia. En principio, solo presentaban una acusada deshidratación.

En este tipo de rescates se suele recurrir a los medios aéreos cuando las personas afectadas están en un punto alejado e inaccesible para los vehículos, y no pueden avanzar, para evitar que los bomberos tengan que cargar con ellos hasta donde esté la ambulancia.