La Unidad de Rescate de Montaña de Bombers de Castelló y un helicóptero de Emergencias de la Generalitat han participado hoy en el rescate de una persona que practicaba senderismo por una zona forestal en el término municipal de Navajas. El lugar en el que se encontraba, al que no podían acceder los vehículos, ha hecho recomendable la movilización de medios aéreos para agilizar y facilitar su puesta a salvo.

Según han informado fuentes de Bombers de Diputació, el hombre se había lesionado en un pie y no podía desplazarse por sí mismo, razón por la cual había demandado el auxilio de los servicios de emergencias. Una vez se ha procedido a la extracción aérea, el helicóptero lo ha trasladado hasta donde se encontraba la ambulancia.

Este es el segundo rescate aéreo en menos de 24 horas que se produce en la provincia en el que los protagonistas son senderistas. En la jornada del sábado se movilizó un dipositivo muy similar para atender a dos personas que informaban de que se encontraban desorientadas en una zona forestal de Chóvar. Los primeros indicios apuntaban a un posible golpe de calor. Bomberos y helicóptero los trasladaron a ambos, visiblemente deshidratados, hasta el parque de la Plana Baixa, donde aguardaba la ambulancia para llevarlos al hospital.