Jornada de caídas la de este lunes en Castellón y es que tres hombres han resultado heridos graves en Onda, l'Alcora y Canet lo Roig al protagonizar caídas en altura.

El primero de los casos se ha registrado a las 10.30 horas. Un hombre de 70 años ha tenido que ser hospitalizado después de sufrir una caída desde un tejado en Canet lo Roig esta mañana. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CICU), se ha dado la alerta sobre el accidente del hombre, que se había caído por un agujero del tejado de su masía mientras la reparaba.

El CICU ha movilizado hasta el lugar una unidad del SAMU, el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico. Los servicios médicos han estabilizado al hombre tras diversas maniobras, según las mismas fuentes.

Posteriormente, el herido ha sido evacuado por politraumatismo al hospital General Universitario de Castelló, en la SAMU aérea.

A las 11.45 horas se ha alertado también al CICU de un accidente laboral en l'Alcora, donde un trabajador se ha caído de la cubierta de una empresa, a unos seis metros de altura. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

El equipo médico del SAMU ha asistido al operario, de 22 años, por politraumatismo. Posteriormente, el herido ha sido evacuado al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Una hora después del primer aviso, a las 12.45 horas, se ha alertado de nuevo al CICU de otro accidente laboral, en este caso en Onda, donde un operario se ha caído del tejado de una empresa, de entre unos dos y tres metros de altura.

El CICU ha movilizado una unidad de SVB con médico de Atención Primaria. Los servicios médicos han atendido al hombre por policontusiones. 

Tras la asistencia, el trabajador, de 48 años, ha sido trasladado al hospital La Plana de Vila-real, en la ambulancia de soporte vital básico.