El joven de 34 años que el viernes de madrugada recibió una patada en la cabeza a las puertas de una discoteca de Cala Major, en Palma, ha fallecido en el hospital Son Espases, según han confirmado fuentes policiales. La víctima permanecía en estado crítico debido a las gravísimas lesiones sufridas en la agresión. La Policía Nacional sigue buscando al autor y está tomando declaración a varios testigos para identificarlo.

Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la madrugada de la noche de Sant Joan, en la entrada de la discoteca Rockefeller’s, en Cala Major. De acuerdo con las primeras pesquisas, la víctima estaba sentada en unas escaleras de entrada al local cuando un chico se acercó a ella y sin previo aviso le propinó una patada muy fuerte en la cabeza.

La víctima quedó tendida en el suelo inconsciente y el agresor se marchó del lugar. Los testigos se percataron de que el joven agredido estaba en mal estado y solicitaron la intervención urgente de una ambulancia.

Cuando la dotación sanitaria llegó al lugar se encontró con que la víctima había entrado en parada cardiaca. El equipo médico le practicó las maniobras de reanimación y consiguió que recuperara el pulso. Sin embargo, antes de emprender camino al hospital sufrió una nueva parada. Y otra vez lograron reanimarle.

La víctima fue finalmente ingresada en el hospital de Son Espases, donde ha muerto.

Varios testigos indicaron que el joven había sido atacado sin previo aviso, cuando estaba sentado en las escaleras de entrada, con lo que no había tenido oportunidad de defenderse. Las patrullas dieron varias batidas por los alrededores pero no pudieron localizar a ningún sospechoso de la agresión

El caso ha quedado en manos del Grupo de Homicidios de la Policía, que prosigue con las gestiones para localizar al responsable.