Dos incendios forestales, por fortuna ya extinguidos desde el mediodía de este miércoles, han puesto en jaque en las últimas horas el término municipal de la localidad castellonense de Sorita, donde se han detectado dos focos de fuego, por causas de momento desconocidas, en apenas 12 horas de diferencia.

Medios aéreos han trabajado en el control y extinción de estos dos incendios, que han obligado a desplazar hasta la zona cero a varias unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, así como a varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El primero de los incendios forestales detectados en el término municipal de la localidad de Els Ports se produjo a última hora de la tarde del martes 28 de junio, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana recibió el aviso. Un helicóptero se puso en marcha para controlar el foco localizado en la zona del barranco de la Mare de Déu.

Este incendio quedó controlado cercana la medianoche del martes, mientras que en la mañana de este martes, sobre las 8.00 horas, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón anunciaban que se daba por extinguido.

Este miércoles 29 de junio, sin embargo, volvía a saltar la alarma en Sorita, con otro incendio localizado en las cercanías del paraje del santuario de La Balma.

En este nuevo foco en la localidad de Els Ports han trabajado desde primera hora de la mañana un medio aéreo de la Generalitat Valenciana, así como dos unidades de bomberos forestales, un coordinador forestal, una dotación de bomberos de la Diputación de Castellón y un agente medioambiental. El Consorcio provincial de Bomberos ha comunicado que este foco ya se encuentra extinguido desde la una menos cuarto de este miércoles.