Los dos hombres de nacionalidad española y albanesa detenidos en Dénia por el robo millonario al jugador Marco Verratti en un chalé de Ibiza propiedad del exjugador Ronaldo Nazário han pasado este viernes a disposición judicial y se ha acordado su ingreso en prisión. Otras cuatro personas apresadas en la Costa del Sol han sido puestas en libertad con cargos, una de ellas en dependencias policiales y el resto tras pasar disposición judicial en un municipio de la provincia de Málaga. Las detenciones se encuadran dentro de una operación de la Policía Nacional que coordina el juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, donde se iniciaron las pesquisas a raíz de algún asalto.

La investigación policial relaciona a miembros de la banda desarticulada con cerca de una veintena de asaltos a viviendas habitadas, en concreto a un español de 52 años y residente en la Costa del Sol, según han informado a este diario fuentes cercanas al caso.

Los dos arrestados en Dénia han estado recluidos en la Comisaría desde su detención el pasado martes, cuando desembarcaron del ferry que les trasladó desde Ibiza.

Nueve relojes de marca

Los sospechosos bajaron del ferry, uno de ellos con un coche que fue inspeccionado a fondo por los agentes y se recuperaron los efectos procedentes del robo millonario al jugador del París Saint-Germain, que denunció la sustracción de 16.000 euros en efectivo y joyas y relojes valorados en unos tres millones de euros por el denunciante. El otro implicado bajo a pie y también fue apresado.

Entre los efectos robados figuran nueve relojes de las marcas Rolex, Patek Philippe, Bulgary y Audemars Piguet, así como siete collares, ocho pares de pendientes, dos anillos y dos joyas de oro.

La causa se encontraba hasta ayer bajo secreto de sumario y los dos detenidos en Dénia, asistidos por el abogado Francisco Miguel Galiana Botella, se acogieron a su derecho a no declarar en dependencias policiales.

No obstante, el ciudadano albanés detenido sí precisó en su comparecencia que llegó a la isla de Ibiza el pasado lunes, un día después de que se cometiera el robo.

Uno de los detenidos en Dénia. Alfons Padilla

El robo fue cometido a las once de la noche, cuando Verratti se encontraba en la zona exterior del chalé con su familia y unos amigos. Ni el personal de seguridad ni el de la casa se percataron inicialmente de la entrada de los ladrones, que accedieron a las habitaciones de la planta superior por el tejado y huyeron con un suculento botín.

Además del robo en el chalé de Ronaldo donde Verratti disfrutaba de unas vacaciones con su familia, la Policía ha estado comprobando otros robos cometidos en Ibiza para verificar si están también implicados o fueron cometidos por otros ladrones.