El anzuelo de las "calas secretas" puede convertirse en días como el de hoy, de marejada y en el que las olas rompen con fuerza contra el acantilado, en una trampa. Dos turistas de 32 y 37 años han quedado esta mañana atrapados al intentar llegar con un kayak hinchable a la llamada "cala Paradís", que está en el litoral del Cap Negre de Xàbia. "Paradís" es un invento de algunas empresas turísticas. Es una franja de grava que está incrustada en el acantilado. En días como hoy intentar alcanzar ese punto de la costa resulta una temeridad.

Los dos turistas han quedado atrapados en el agua en el tramo de la Punta Plana. Intentaban alcanzar la orilla y buscar un punto por el que salir a tierra. El oleaje los lanzaba contra las rocas. Uno de ellos estaba mareado por el fuerte vaivén.

A las 11:18 horas, la Cruz Roja de Xàbia ha recibido el aviso del 112 de que estos dos turistas no podían salir del agua. Las olas zarandeaban su kayak. Los socorristas han acudido con una moto de agua y los han remolcado hasta la playa de la Barraca, donde han atendido a uno de los rescatados, ya que había sufrido heridas leves.

Cruz Roja ha advertido de que el lugar del rescate, esa "cala secreta" que se han sacado de la manga algunas empresas turísticas y que han bautizado como "Paradís", es conocido por su alto riesgo en días de marejada y oleaje. Está en los acantilados del Cap Negre. No hay forma de salir a tierra. Y este tramo de agreste costa se extiende entre la Barraca y la cala de Ambolo. Incluso en días de viento leve es arriesgado. Y más cuando los turistas se aventuran por su cuenta y riesgo.