Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

datos del ministerio del interior

Las peleas y lesiones aumentan un 44% en Castellón este año

Agresiones dejan una herida por navaja en el Grau y fracturas en Benicàssim

Los casos han pasado de 52 en el primer trimestre del 2021 a 75 en este ejercicio 2022. MEDITERRÁNEO

Agresiones como la registrada recientemente en el Grau --con una menor de 16 años herida por arma blanca y varias peleas en la misma madrugada-- y la de Benicàssim --con varios lesionados tras ataques indiscriminados en la noche de San Juan entre el Torreón y el Eurosol-- han puesto de actualidad el auge de las riñas tumultuarias y los delitos de lesiones. Según datos del Ministerio del Interior, no es una sensación a pie de calle, sino una realidad, pues en el primer trimestre del año este tipo de hechos delictivos se incrementaron en un 44,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo demuestran las cifras: de 52 casos entre enero y marzo del 2021 a 75 este 2022.

La mitad de las infracciones se registraron en la capital de la Plana, concretamente 25 de las 52.

Este tipo de agresiones se incrementan en fiestas señaladas, como ha sido precisamente el caso de la noche de las hogueras del pasado día 24 o las fiestas de Sant Pere en el distrito marítimo.

En Benicàssim

Como publicara días atrás este diario, una de las víctimas de las palizas de Benicàssim presentó una denuncia tras sufrir una presunta agresión muy violenta en la avenida Ferrandis Salvador, frente al albergue Argentina y junto a la Escuela de Vela. El afectado dijo a los agentes que habían sido unos siete varones quienes le agredieron de forma repentina sobre las 4.00 de la madrugada. Según su testimonio, tras abordarle de forma agresiva y preguntarle qué llevaba en la bolsa, la emprendieron a puñetazos y patadas con él hasta el punto de sufrir una fisura en los huesos propios de la nariz y una herida abierta en el labio.

En el Eurosol, según confirmaron las mismas fuentes y en un escaso espacio de tiempo, tuvo lugar otro ataque violento en el carril bici, con una persona que recibió golpes por todo el cuerpo y fue atendida por la luxación de un hombro y contusiones; mientras que otro varón tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de mandíbula.

La Guardia Civil detuvo a tres de los agresores por estos hechos, aunque han quedado en libertad para indignación de sus familias.

En el Grau

Estos hechos se suman al que sucedió en la noche del día 25 en la avenida del Mar del Grau, cuando un desconocido hirió a una adolescente de 16 años por la espalda con un arma blanca, como denunciaron a través de las redes sociales varios conocidos y recogió este periódico. La víctima caminaba sobre las 23.30 horas junto a unas amigas cuando se dolió repentinamente de la espalda y una de las testigos se dio cuenta de que tenía sangre. A pesar del susto inicial, la lesión de la joven no revistió gravedad y fue dada de alta tras ser atendida en Urgencias del Hospital General.

Compartir el artículo

stats