La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años como presunto autor de ocho delitos de robo, un delito de tráfico de drogas y por recaer una requisitoria judicial de búsqueda y captura por un delito de violencia de género.

El pasado día 29 de junio presentó denuncia en el Cuartel de Burriana la víctima de un robo, informando que le habían sustraído del interior de su domicilio ubicado en Les Alqueries tras forzar la verja de la ventana trasera, joyas, relojes y enseres personales por valor de 6.000 euros. Con la inspección ocular realizada por parte de la Guardia Civil y las pruebas obtenidas, se pudo averiguar la identidad del presunto autor, que fue localizado y detenido en un domicilio.

La Guardia Civil realizó un registro debidamente autorizado en el interior del inmueble dando como resultado la recuperación de numerosos objetos, posiblemente procedentes de ilícitos penales cometidos en la zona, entre los que se encuentran varios relojes, joyas, herramientas, aperos de hípica, electrodomésticos, patinetes eléctricos, ropa envasada y etiquetada y diversos efectos personales, con un valor aproximado de 30.000 euros. 

Continuando con las pesquisas se le ha podido atribuir ocho delitos de robo en domicilios en las localidades de Les Alqueries y Burriana. Parte de los efectos sustraído han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil informa que los objetos recuperados serán expuestos en dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, para que puedan ser identificados por las personas que hayan sido perjudicadas por estos hechos, desde la mañana de hoy hasta el próximo viernes día 8 de julio, en horario de 09:00 a 13:00 horas. La actuación ha sido realizada por efectivos del área de investigación de Burriana. El detenido junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vila-real, que ha decretado su ingreso en prisión.