Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CEIP JUAN G. RIPOLLÉS

Un fuego provocado deja graves daños en un colegio de Castelló

El acto vandálico calcina la conserjería y deja destrozos valorados en 60.000 €

Imagen de la conserjería totalmente calcinada, con fotocopiadoras, muebles y cuadro de luces muy dañados por las llamas. MEDITERRÁNEO

La Policía Nacional investiga el incendio que en la madrugada del pasado domingo calcinó la conserjería del CEIP Juan G. Ripollés de Castelló, ubicado en la calle Río Adra. Según ha podido saber este diario de fuentes de la Conselleria de Educación, todo apunta a que el fuego fue provocado y los investigadores están convencidos de que se trata de un acto vandálico.

El suceso se registró sobre las 6.00 horas, cuando los equipos de Emergencias recibieron un aviso que indicaba que se veían llamas y humo en las ventanas del centro escolar. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local y la rápida actuación de los bomberos municipales evitó que el fuego se propagara por el resto de las instalaciones educativas. Sin embargo, las llamas causaron cuantiosos daños que ya han sido valorados en más de 60.000 euros, según las mismas fuentes consultadas.

Las elevadas temperaturas alcanzadas en la estancia dejaron inservibles una fotocopiadora, muebles y numeroso material de oficina. También quedó destrozado el cuadro eléctrico y el RAC de comunicaciones, que constituyen los desperfectos más costosos.

Desde la Conselleria de Educación afirman que los gastos se sufragarán entre la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Castelló, ya que el edificio es de titularidad municipal. Asimismo, apuntan que «la reforma se acometerá cuanto antes y el centro estará perfectamente listo para el inicio del nuevo curso».

Al parecer, todavía no está claro el modo en que los autores del incendio dieron inicio a las llamas. La investigación deberá determinar las circunstancias, pero los vándalos podrían haber introducido algún objeto con fuego por una ventana de conserjería.

El análisis exhaustivo de los bomberos y los técnicos municipales ha determinado que el incendio no ha afectado a la estructura del edificio, por lo que la reforma afectará solo a consejería. 

Desde el área que dirige Raquel Tamarit lamentan lo sucedido y confían en que se encuentre a los autores del incendio, que no llegaron a llevarse ningún objeto del CEIP Juan G. Ripollés. 

Compartir el artículo

stats