Poco después de anunciar que se había declarado un incendio forestal en el Barranc de la Barbiguera, en Vinaròs, Emergencias de la Generalitat valenciana ha informado de que su evolución ha sido muy favorable. De hecho, ya está controlado —que no oficialmente extinguido— por lo que se han retirado parte de los medios movilizados.

En primera instancia, hasta la zona afectada se habían desplazado un helicóptero con unidad helitransportada de bomberos forestales, dos unidades terrestres de este cuerpo, dos autobombas, una dotación de bomberos profesionales y un agente medioambiental. A las 20.30 horas, a excepción de los bomberos del consorcio provincial, el resto de medios se habían retirado.

Este incidente se produce la misma jornada en la que desde la Generalitat confirman que el incendio forestal que sigue activo en Venta del Moro, y del que llegaron a sentirse los efectos en la provincia de Castellón, pues no fueron pocos los municipios que vieron la columna de humo y sufrieron la caída de ceniza en sus primeras jornadas, se mantienen los trabajos de extinción. En concreto, durante la jornada del domingo han estado trabajando en la zona afectada dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, un técnico, dos coordinadores forestales, siete brigadas forestales y un camión PMA del consorcio de bomberos de Valencia.