La Guardia Civil de Burgos, ha detenido en el marco de la la Operación 'Kurtz' ha detenido en una localidad de La Ribera a G.M.A, de 78 años, como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales a sendas menores.

Hace unos días, el padre de una niña de 10 años presentó una denuncia en la Guardia Civil en la explicó que la pequeña había sufrido abusos sexuales por una persona mayor. Dada la "vulnerabilidad" del colectivo y la gravedad de los hechos denunciados, la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y obtuvo información de una posible segunda víctima, una joven que en la actualidad tiene 26 años de edad y que ha sido localizada. En su denuncia rememoró haber sufrido hechos similares por un vecino del municipio cuando tenía siete años.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero, junto con el detenido, para el que se han acordado medidas cautelares entre las que se encuentra una orden de alejamiento de las víctimas.

La Guardia Civil no descarta la aparición de nuevos casos -ya que los investigadores sospechan que hay más víctimas implicadas-, y también remarca la importancia de denunciar estos hechos, para lo cual pone a su disposición el número de teléfono 062.