El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sagunt, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con cautelares para el conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia y se vio implicado en el accidente múltiple registrado en Sagunt con dos fallecidos.

En concreto, el juez le ha retenido el permiso de conducción y le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El hombre ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de dos muertes sin perjuicio de una ulterior calificación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 continuará con la investigación del procedimiento ya que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

El siniestro se registró este domingo, sobre las 23.30, a la altura del kilómetro 3,500 de la V-23, y se saldó con dos fallecidos, dos heridos graves --uno de ellos menor de 13 años-- y seis heridos leves.

En el incidente se vieron implicados hasta seis vehículos. Inicialmente se dio una primera colisión y los vehículos quedaron en la calzada. Posteriormente hubo cuatro choques más.

En el primer vehículo alcanzado viajaban dos mujeres de 25 y 55 años que fallecieron. En otro de los turismos circulaban una mujer de 56 años y su hijo, menor de 13 años, quienes resultaron heridos graves.

El conductor de uno de los vehículos implicados, un ciudadano ecuatoriano residente en España, de 31 años, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Por este motivo fue detenido por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia. Ahora ha quedado en libertad con cautelares.