Culpable de tres delitos de asesinato por matar a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, sin que tuvieran posibilidad alguna de defensa asumiendo la posibilidad de que introduciéndoles cocaína de alta pureza vía vaginal podía producirles la muerte, así como de intentar matar a otras siete mujeres. Además en todos los casos aprecia el delito de abuso sexual y el agravante machista. Este es el veredicto dictado por el jurado popular contra Jorge Ignacio P. J. que se convierte así en el mayor criminal machista en serie y que con dicho veredicto se enfrentaría a varias penas de prisión permanente revisable al tratarse de tres asesinatos unidos a sendos delitos contra la libertad sexual también considerados acreditados. 

Culpable de 10 delitos de abusos sexuales

El acusado declarado culpable de todos los cargos también se ha acreditado como probado que al introducirle cocaína vía vaginal o anal a sus víctimas sin su consentimiento excedía la práctica sexual pactada previamente, atacando de esta forma su libertad sexual. De ahí que se le considere culpable de diez delitos de abusos sexuales.

El jurado ha declarado probado que el acusado elegía a sus víctimas por ser mujeres vulnerables, todas ellas prostitutas, con un ánimo de dominación y machismo, utilizándolas como a un mero objeto, con absoluto desprecio a su dignidad como persona, para la obtención de un placer a través del dominio abusivo, a costa del riesgo para sus vidas.

Por otra parte, el jurado no ha apreciado la eximente planteada por la defensa considera probado que en el momento de los hechos Jorge Ignacio P. J. no se encontraba bajo la influencia del consumo de sustancias estupefacientes y que las mismas no le afectaban en modo alguno a sus capacidades volitivas y que era capaz de discernir entre el bien y el mal.

Asimismo el jurado se ha mostrado en contra de que la sentencia contemple cualquier tipo de indulto o beneficios penitenciarios para Jorge Ignacio P. J. declarado culpable de tres delitos de asesinato.