Un incendio industrial en el polígono de la localidad de Riba-roja declarado a las 12.33 horas de este domingo ha obligado a evacuar la piscina de la urbanización La Reva y el centro social por la proximidad de esta a las naves, según ha informado el 112 Emergencias. El fuego se ha iniciado por causas que se están investigando en una nave de residuos de la calle dels Fogainers. La rapidez de su propagación se debe, entre otras cosas, a que había almacenado mucho material de fácil combustión.

Hasta la empresa en la que se ha iniciado el fuego se han desplazado al menos diez dotaciones de bomberos y cuatro unidades de mando que trabajan en las labores de extinción en un incendio que se ha propagado rápidamente, así como varias patrullas de Policía Local de Riba-roja y de la Guardia Civil.

Además, se ha enviado el remolque para recarga de aire del Consorcio, destinado a incendios de envergadura donde se prevé un gran volumen de uso de las botellas de aire para la intervención de los bomberos.

Una gran columna de humo negro era visible desde varios kilómetros alrededor. El alcalde de Loriguilla, Carlos Rodado ha recomendado a los vecinos que se queden en casa porque, aunque el humo no es tóxico, sí puede producir molestias.

La suma de las altas temperaturas del fuego y la ola de calor en la que estamos inmersos, desde el Consorci Provincial de Bombers informan de que tres bomberos han sufrido desfallecimientos por golpe de calor. Todos se han recuperado. Precisamente previendo que esto podía ocurrir, emergencias había desplazado una unidad de SAMU hasta el polígono. Los sanitarios se han quedado en la zona como prevención.