La Policía Local de Vila-real ha lanzado una alerta por un intento de robo registrado en el municipio y que pone en preaviso a los vecinos sobre el sistema empleado por los presuntos cacos. La víctima, una persona que salía de un supermercado y se disponía a subir a su vehículo estacionado en el aparcamiento. Pese a que el asalto no se consumó, fuentes policiales han considerado necesario informar a la ciudadanía para que tome precauciones.

Según detallan, una persona que había realizado la compra en un supermercado se disponía a subir a su vehículo, estacionado en el aparcamiento del establecimiento, cuando una mujer le advirtió a través de la ventanilla del conductor de que tenía una rueda pinchada. Justo la del lado del acompañante. La intención, según la Policía Local, no era otra que hacerla bajar del coche para comprobar que era así y, mientras lo hacía, que un cómplice accediese al interior del vehículo por la puerta del conductor para robarle sus pertenencias.

Si bien no han trascendido más detalles, se entiende que la persona afectada o desconfió de la mujer o reaccionó a tiempo antes de que su cómplice le robara, pero tras tener conocimiento de los hechos, la policía ha considerado importante difundir el caso para prevenir que alguien pueda caer en el engaño.