Una mujer de 69 años y una niña de 10 murieron este lunes y otras cuatro personas resultaron heridas graves en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos en la N-232, en el término municipal de Xert. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón, el siniestro tuvo lugar a las 19.35 horas, cuando se produjo una colisión frontal en el kilómetro 30 de dicha carretera por causas que se desconocen.

En el siniestro intervinieron dos SAMU y dos ambulancias de Soporte Vital Básico. Fallecieron dos mujeres, una de 69 años, así como una niña de solo 10 años. Los heridos son un hombre de 43 años y una niña de 7, que fueron trasladados al hospital Comarcal de Vinaròs. Por su parte, una mujer de 41 años, así como otra de 74, fueron evacuadas al hospital General Universitario de Castellón durante la madrugada.

Fuentes sanitarias, que destacan la "excelente labor de coordinación y colaboración entre el Servicio de Emergencias Sanitarias y el equipo de profesionales del Hospital de Vinaròs, para ofrecer una rápida asistencia y una continuidad en los cuidados clínicos" han emitido el siguiente parte sobre los heridos este mismo martes:

En el Hospital comarcal de Vinaròs permanecen ingresadas dos personas:

  • Hombre, de 43 años: ingresado en Observación. Pronóstico reservado
  • Mujer, de 7 años: ingresada en Observación. Pronóstico reservado

En el Hospital General de Castelló permanecen ingresadas otras dos personas:

  • Mujer de 74 años (derivada desde una primera atención en el Hospital de Vinaròs): Ingresada en la UCI. Pronóstico reservado
  • Mujer de 41 años: Ingresada en la UCI. Pronóstico reservado

Los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que excarcelar tanto a los muertos como a los heridos.

Consternación en Els Ports

En Morella, donde han declarado tres días de luto oficial, y La Mata, de donde son naturales la familia, la consternación entre familiares y vecinos es total. Las condolencias y muestras de apoyo a los familiares se suceden mientras que se espera la pronta recuperación de los heridos.

El accidente causó retenciones de tráfico de hasta un kilómetro en cada sentido.

Efectivos del Samu y de la Guardia Civil atienden el accidente.

Imagen del accidente. SIAB

La alcaldesa de Xert, Susana Sanz, señaló que el lugar en el que se ha producido el siniestro mortal es "un punto negro que hace años que se tenía que haber señalizado de otra manera". "Se trata de una curva muy cerrada en la que ya ha habido más accidentes, aunque no de esta gravedad", destacó.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.