El accidente de Xert, ocurrido el pasado lunes, en el que chocaron frontalmente dos vehículos, se cobró este miércoles la tercera víctima mortal. Se trata de M. J., la madre de familia de 43 años que permanecía ingresada en el Hospital General Universitario de Castelló. 

La paciente que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado empeoró durante el miércoles hasta no poder evitar el trágico desenlace. 

Al trascender la noticia, el Ayuntamiento de la Todolella, lugar en el que trabajaba la víctima, decretó ayer tres días de luto.

Con esta muerte son tres las personas que han perdido la vida en el siniestro. Del coche familiar han perecido la madre y la hija de 10 años, mientras que el progenitor y la otra menor se encuentran hospitalizados, con pronóstico estable, en el Hospital Comarcal de Vinaròs. Por otro lado, la tercera fallecida es una mujer de 69 años, mientras que su hermana, de 64 años, sigue ingresada con pronóstico reservado. 

Cabe recordar que la colisión se produjo en la tarde del lunes cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario colisionando frontalmente, según adelantó la Guardia Civil en un informe preliminar. El benemérito cuerpo anunció ayer la puesta en marcha de una investigación para dirimir las causas del suceso, las diligencias serán entregadas en los Juzgados de Vinaròs. 

Luto oficial

La conmoción en la comarca de Els Ports, de dónde es originaria la familia implicada, es total. El Ayuntamiento de Morella decretó este martes, el día posterior al suceso, tres días de luto oficial por la muerte de la menor. El consistorio también ha mostrado a través de un comunicado sus condolencias y solidaridad, en nombre de todo el pueblo, a los familiares y personas más allegadas de las víctimas.